Tuesday, Mar 19th

Last update10:00:00 PM GMT

Cursos

BASES DE LA SELECCIÓN DE ALUMNOS/TRABAJADORES PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL @PRENDIZEXT

  • PDF

PROCESO DE SELECCIÓN ALUMNOS/TRABAJADORES PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL @PRENDIZEXT "HACIA ADELANTE" INSCRITOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL EN LA ESPECIALIDAD DE COLOCACIÓN Y MONTAJE (familia de la construcción)

Estas bases están sometidas a la normativa que a continuación se relacionan:

Estas bases están sometidas a la normativa que a continuación se relacionan:

- Decreto 100/2013, de 18 de junio, por el que se regula el Programa de Formación Profesional Dual @prendizext, mediante acciones de alternancia de formación y empleo, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones para dicho programa y se aprueba la primera convocatoria de subvenciones a entidades promotoras.

- Decreto 267/2014, de 9 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 100/2013, de 18 de junio.

- Decreto 11/2015, de 10 de febrero, por el que se modifica el Decreto  100/2013, de 18 de junio.

- Orden de 17 de febrero de 2015, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2015 a entidades promotoras de acciones del Programa de Formación Profesional Dual @prendizext, dirigida exclusivamente a las personas inscritas en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.-

Las presentes bases tienen como objetivo la selección de 10 alumnos/trabajadores para participar en el Programa de Formación Profesional Dual @prendizext, promovido por el Ayuntamiento de La Nava de Santiago.

De los diez alumnos seleccionados pertenecerán a La Nava de Santiago, pudiéndose ampliar la búsqueda de alumnos a municipios cercanos en el caso de no contar con el mínimo de alumnos necesarios para la puesta en marcha del proyecto (10 alumnos).

Los participantes seleccionados firmarán un contrato de formación por una duración de 12 meses. Con una retribución del 60% del Salario Mínimo Interprofesional.

La sede del proyecto estará ubicada en la localidad de La Nava de Santiago en la que se llevará a cabo la formación teórica y la formación práctica. El trabajo real se realizará en el municipio.

Cualquier incumplimiento de las obligaciones propias devenidas del contrato dará lugar a la expulsión del programa.

2. REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES.- 

Con arreglo a lo establecido en el artículo 5 de la Orden de 17 de febrero de 2015, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2015 a entidades promotoras de acciones del Programa de Formación Profesional Dual @prendizext, dirigida exclusivamente a las personas inscritas en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del colectivo de jóvenes no ocupados ni integrado en los sistemas de educación o formación que sean mayores de 16 años y menores de 25; que reúnan  los requisitos establecidos en el artículo 5 del Decreto 100/2013, de 18 de junio, que les resulte de aplicación y específicamente los recogidos en  el artículo 105.1 de la Ley 18/2014 de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia con carácter previo a recibir cualquier tipo de atención:

  1. No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores al momento de recibir la actuación.
  2. No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los noventa días naturales anteriores al momento de recibir la actuación.
  3. No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los treinta días naturales anteriores al momento de recibir la actuación.

Por ello, las personas interesadas deberán estar inscritas y en situación de poder ser beneficiarias en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y figurar inscritos como desempleados en la fecha de finalización de presentación de solicitudes y en la fecha de contratación, y que además cumplan los siguientes requisitos:

- Estar debidamente inscritas y en situación de “activo” en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, deberán cumplir con todos los requisitos señalados en el punto anterior en la fecha de contratación por la entidad promotora, así como en la fecha establecida para el fin de la captación de las personas interesadas mediante el procedimiento de difusión pública de la oferta o en la fecha de realización de los sondeos en los Centros de Empleo. 

- No padecer enfermedad física o defecto físico o psíquico que impida el desempeño normal de las funciones propias del puesto.

- Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje, es decir, que no hayan tenido anteriormente un contrato para la formación por una duración de 12 meses.

- Carecer de titulación, competencias o cualificación profesional en la misma materia específica, igual o superior a la que se adquirirá en el desarrollo de la acción: Colocación y Montaje.

La  inexactitud o falsedad de los datos aportados por los participantes en el proceso de selección para la comprobación de los requisitos, supondrá causa de exclusión del procedimiento de selección de los mismos.

3. INSTANCIAS Y ADMISIÓN.-

Para tomar parte en el proceso de selección se presentará la instancia de solicitud en modelo oficial que será facilitado a los interesados, en el registro del Ayuntamiento de La Nava de Santiago o en el Centro de Empleo Mérida II del 9 al 20 de noviembre  de 2015, ambos inclusive.

5. PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN.-

La selección de los alumnos se realizará del siguiente modo:

a) Entrega de solicitudes en el plazo establecido: indicando de este modo la voluntad de participar en el proceso selectivo establecido al efecto.

b) Remisión al Centro de Empleo: concluido el plazo de presentación de solicitudes el Ayuntamiento de La Nava de Santiago remitirá al Centro de Empleo Mérida II todas aquellas presentadas en tiempo y forma establecido.

c) Preselección: El Centro de Empleo Mérida II realizará una preselección de candidatos con un mínimo de tres por puesto y un máximo de cinco. En la preselección se priorizará que no hayan participado previamente en programas de formación y empleo, no tener experiencia laboral, tener menor nivel formativo, y que cumplen con los requisitos establecidos en las presentes bases según datos aportados por los participantes en la solicitud.

d) Selección: efectuada la preselección por el Centro de Empleo, se publicará en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento de La Nava de Santiago el listado de  los aspirantes preseleccionados, abriéndose el plazo de reclamaciones, que una vez concluido y tramitadas las reclamaciones se elevará a definitivo constituyéndose el listado definitivo de los seleccionados por orden de aparición en el mismo.

6. ASPIRANTES APROBADOS.-

Finalizado el proceso selectivo se levantará acta firmada que se publicará en el Tablón de Anuncios del ayuntamiento de La Nava de Santiago.

Los aspirantes que cumpliendo todos los requisitos, quedarán en lista de espera para futuras sustituciones de baja, en el orden que ocupen en la lista.

7. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO.- 

La formalización del contrato está prevista que sea a comienzos del mes de diciembre de 2015, aunque este extremo dependerá del Servicio Extremeño Público de Empleo que será el encargado de establecerlo definitivamente.

Curso: Uso de dispositivos móviles en la gestión de la empleabilidad.

  • PDF

Nexus_5_Front_ViewEl Servicio Social de Base organiza:

Taller gratuito denominado: Uso de dispositivos móviles en la gestión de la empleabilidad.

Fecha realización: 22 y 23  de octubre de 9,30 a 13,30h

Lugar: Biblioteca

Interesados deben inscribirse en el Ayuntamiento

CURSO FACEBOOK COMO HERRAMIENTA PARA LA BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO.

  • PDF

imagenes-de-facebook-logo-4EL SERVICIO SOCIAL DE BASE ORGANIZA

UN TALLER GRATUITO DENOMINADO: FACEBOOK COMO HERRAMIENTA PARA LA BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO.

FECHA REALIZACION : 21 DE OCTUBRE DE 9,30 A 13,30H

LUGAR: BIBLIOTECA

INTERESADOS INSCRIBIRSE EN EL AYUNTAMIENTO

Curso de Pádel en La Nava de Santiago

  • PDF

Curso_Padel_semanal- Durante todo el año

- Precio: 35 € mensuales

- 3 horas semanales

- Grupos de 4 personas

- Dirigido a alumnos de todas las edades

Interesados apuntarse en el Ayuntamiento

SEXPE - Alta o renovación

 logox11_EXTREMADURA

SEPE - Cita previa

logo_sepe-2

DNI - Cita previa

citadni

ITV - Cita previa

itv
Está aquí: Noticias Cursos