Friday, Apr 19th

Last update10:00:00 PM GMT

Pleno 05/03/2009

  • PDF

Una vez constituida válidamente la Corporación, se pasó a considerar el siguiente

ORDEN DEL DÍA

PUNTO PRIMERO.- APROBACIÓN SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL DIA 22 DE DICIEMBRE DE 2008.-

Una vez abierta la sesión por la Presidencia, por parte de la Sra. Alcaldesa se preguntó a los presentes si deseaban expresar alguna observación o reparo al borrador de referencia, respondiendo la totalidad de los aludidos en sentido negativo, por lo que, en virtud de lo establecido por el apartado primero del artículo 91 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, de 28 de Noviembre de 1.986, queda aprobado, por unanimidad de los presentes, el borrador del acta de la sesión extraordinarias celebrada por el Pleno de esta Corporación el día 22 de diciembre de 2.008, en las redacción elaborada por Secretaría y entregada a los Sres. Concejales junto a la convocatoria de la presente sesión 

PUNTO SEGUNDO.- DECRETOS DE LA ALCALDÍA.-

  • Decreto de la alcaldía de fecha 19 de febrero de 2009, sobre licencia de segregaciónde 52.607 m2, sobre finca matriz en terrenos no urbanizables (101.099 m2), denominada paraje Las Ánimas (polígono 19; parcelas 418-341-419-389), a nombre de Dª Candelaria Torres Bernaldez.

PUNTO TERCERO.- EXPEDIENTE 75/2008, SOBRE APROBACIÓN DEL REGLAMENTO DEL REGISTRO ELECTRÓNICO PROMOVIDO POR DIPUTACIÓN PROVINCIAL.-

Por parte de secretaria se informa que La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, obliga a su artículo 24.3 a que exista un registro electrónico en cada Administración Pública. Al tiempo, el artículo 25 de la misma establece que la creación de los registros electrónicos se haga mediante disposiciones normativas, lo que implica la necesidad de aprobar un reglamento conforme a los trámites previstos en la legislación de régimen Local.

La Diputación de Badajoz, dentro de sus competencias, de asistir y asesorar jurídica, económica y técnicamente a las Entidades Locales de su territorio y con el fin de ayudar a las mismas para afrontar el reto que conlleva lo dispuesto en la Ley 11/2007, ha redactado un texto orientativo sobre un posible modelo de Reglamento del Registro Electrónico para las Entidades Locales, sin que el mismo pueda entenderse que es un texto vinculante, debiendo ser las Entidades Locales las que aprueben su propio Reglamento según los procedimientos legalmente previstos.

El pleno, por unanimidad, procedió a la aprobación definitiva, al no haberse presentado reclamaciones, al modelo de Reglamento de Registro Electrónico, publicado por la Diputación Provincial de Badajoz, en el B.O.P, núm. 101, de fecha 28 de mayo de 2.008 (anuncio núm. 4395).

PUNTO CUARTO.- EXPEDIENTE 89/2008, SOBRE OBRAS DE REPARACIÓN DEL CAMINO DE CIRCUNVALACIÓN DEL CASCO URBANO.-

El Pleno, previo informe de la Sra. Alcaldesa sobre la reunión mantenida en el día de ayer con los propietarios afectados por la ejecución del camino de circunvalación y en la que le mostraron su conformidad en la ejecución del mismo, acordó dar el VºBº sobre el expediente de solicitud para la ejecución de las obras, según proyecto técnico, consistentes en “ acondicionamiento del camino de circunvalación del casco urbano en la Nava de Santiago” por parte de la Junta de Extremadura, así como poner a disposición del Servicio de Infraestructuras Agrarias los terrenos afectados de titularidad pública y privada que sean necesarios para la ejecución de dichas obras. Finalmente el Ayuntamiento adquiere el compromiso de recibir y mantener las obras una vez terminadas.

PUNTO QUINTO.- EXPEDIENTE 93/2008, SOBRE CUENTA GENERAL EJERCICIO 2007.

Por la Presidencia se somete a la consideración del Pleno, la aprobación de la Cuenta General de ésta Entidad, referida al ejercicio de 2.007, cuyos estados, cuentas, anexos, y justificantes obran en el expediente, la cual ha sido informada favorablemente por la Comisión especial de Cuentas, sin que durante el plazo de exposición pública se hubieren presentado reclamaciones.

Tras deliberación sobre el asunto, se acuerda por unanimidad:

Primero: Aprobar la Cuenta General de éste Ayuntamiento, correspondiente al Ejercicio de 2.007, para el solo caso de que una vez transcurrido el periodo de información pública no se hubieren presentado reclamaciones a la misma, y en cuyos estados, cuentas, anexos, y justificantes quedan debidamente comprendidas la totalidad de las operaciones presupuestarias, independientes y auxiliares, patrimoniales y de Tesorería llevadas a cabo durante el ejercicio de 2.007.

PUNTO SEXTO.- EXPEDIENTE 2/2009, SOBRE RENOVACIÓN OPERACIÓN DE TESORERIA POR IMPORTE DE 60.000 € CON CAJA BADAJOZ.-

El Pleno, por unanimidad, acordó prestar la aprobación de la renovación de la Operación de Tesorería vigente con Caja de Ahorros de Badajoz, mediante la concertación de una operación crediticia con las características siguientes:

Importe: 60.000 €

Comisión apertura: 0, 50 %

Tipo interés fijo: 6 %

Comisión saldo medio no dispuesto trimestral: 0,25 %

Plazo amortización 12 meses.

Se autorizar, a la Sra. Alcaldesa para que firme, en nombre y representación del Ayuntamiento, la preceptiva póliza y cuantos documentos sean precisos para la formalización de la operación descrita.

PUNTO SÉPTIMO.- EXPEDIENTE 12/2009, SOBRE MOCION GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DIA 8 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Un año más celebramos la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer y, como en cada año, debemos seguir la ingente labor desarrollada por miles y millones de mujeres que contribuyeron con su trabajo , esfuerzo y en muchos casos sus vidas, en la defensa del feminismo, de la igualdad y de los derechos de las mujeres.

Gracias a este gran esfuerzo colectivo de las mujeres del pasado y del presente, se han conseguido grandes avances, pero debemos ser concientes de que todavía queda un largo camino por recorrer.

Aunque nos hemos dotado de instrumentos legislativos fundamentales, la actual situación de crisis económica, que perjudica tanto a hombres como a mujeres, hace que nuestros esfuerzos deban ir unidos para, juntas y juntos, hombro con hombro, conseguir superar este delicado momento y lograr la cohesión y la justicia social, para el bien de nuestro para el bien de nuestro país y de toda la sociedad.

Por ello, debemos estar más vigilante, aún si cabe, no solo para no dar pasos hacia detrás en los derechos adquiridos, sino para asentar los fundamentos de un nuevo y necesario modelo económico y social más equitativo y más igualitario: La transformación imprescindible de nuestro país ha de incorporar necesariamente la experiencia, conocimientos y valores de las mujeres: No podemos permitirnos perder ese enorme potencial.

Una sociedad moderna que se define como democrática no puede prescindir ni de la capacidad ni del talento ni de la formación de la mitad de su población, la mueres.

Por todo ello , el Partido Socialista Obrero Español se propone mantener y continuar potenciando, como tarea ineludible de nuestra sociedad, las acciones positivas para el acceso y mantenimiento de las mujeres en el mercado laboral, en igualdad de condiciones en cuanto a salario y calidad en el empleo; la promoción de políticas para el fomento de la igualdad en el acceso a los puestos de responsabilidad en las empresas y la puesta en marcha de campañas informativas y de sensibilización sobre corresponsabilidad y conciliación de la vida laboral y personal.

La corresponsabilidad y colaboración entre todas las Administraciones públicas hace necesario un compromiso, también y fundamentalmente de los Gobiernos autonómicos (que tienen trasferida la responsabilidad en materia de igualdad) para alcanzar la Igualdad efectiva.

Por ello el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de La Nava de Santiago, presenta la siguiente MOCIÓN para su consideración y aceptación por el Pleno Municipal de los SIGUIENTES ACUERDOS:

  1. El ayuntamientote La Nava de Santiago, aplicará las políticas públicas desde la perspectiva de género en cada una de sus actuaciones.
  2. El ayuntamiento de La Nava de Santiago emprenderá acciones positivas para aumentar la participación y el mantenimiento de las mujeres en el mercado laboral y, especialmente, en los sectores estratégicos.
  3. El ayuntamiento de La Nava de Santiago intensificará los recursos para fomentar la formación y el autoempleo femenino en sectores económicos emergentes.
  4. El ayuntamiento de La Nava de Santiago potenciará la participación de las mujeres en los proyectos de I+D+I
  5. El ayuntamiento de La Nava de Santiago favorecerá la participación y el protagonismo de las mujeres en la Sociedad de la información y las nuevas tecnologías tanto como usuarias como productoras de contenidos.
  6. Instar al gobierno autonómico a la elaboración urgente de un estudio de las políticas de Igualdad y los recursos aplicados por esta Comunidad Autónoma
  7. Instar al Gobierno autonómico, en base a dicho estudio a subsanar las posibles deficiencias detectadas, especialmente en la lucha contra la violencia de género en nuestra Comunidad Autónoma.
  8. E instar al Gobierno Regional de la Comunidad Autónoma de Extremadura a trabajar y colaborar activamente con la Administración Central, a través de la Conferencia Sectorial de Igualdad y con las Administraciones locales de nuestra región, a fin de conseguir que nuestra Comunidad Autónoma sea un auténtico referente en la consecución de la igualdad real y efectiva en España.

El Pleno por unanimidad acordó la aprobación del contenido de dicha moción.

PUNTO OCTAVO.- EXPEDIENTE 13/2009, SOBRE MOCION A FAVOR DEL INCREMENTO DE LA AYUDA AL DESARROLLO DE NUESTRO MUNICIPIO, PROMOVIDO POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA.-

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La erradicación de la pobreza extrema y del hambre, la reducción de la mortalidad infantil, el fomento de la igualdad y de la no-discriminación a todo nivel y de una educación universal son algunos de los objetivos de la Declaración del Milenio adoptada por la ONU.

Constituyen objetivos nobles, no sólo para nuestra ciudadanía sino como Administración Pública. Son además, objetivos inspirados también por nuestra Constitución, que recoge en su Preámbulo, como objetivo de todos los españoles y españolas, la eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra, y el establecimiento de relaciones pacíficas entre ellos.

La política de cooperación al desarrollo se ha convertido en una política primordial, de Estado, que debe implicar no sólo al Gobierno de España y a la Administración central, sino al conjunto de las Administraciones Públicas, de los agentes sociales y de la sociedad civil. No debe entenderse sólo como una mera provisión de recursos y bienes a quienes carecen de ellos, sino como un objetivo más amplio en la línea del desarrollo de la dignidad humana, con la ampliación de derechos, oportunidades vitales, sociales y laborales y desaparición de discriminaciones, con respeto a la sostenibilidad del Planeta.

Consideramos que ciudadanía es cómplice con la política de cooperación al desarrollo y que nuestro municipio debe contribuir a la misma, no sólo desde las políticas públicas de este Ayuntamiento, sino desde la implicación de todo nuestro tejido social y económico, con América Latina, el Mediterráneo y el África Subsahariana como principales ámbitos de cooperación.

El Plan Director de la Cooperación Española 2009-2012 recogió el compromiso de duplicar la Ayuda Oficial al Desarrollo, con el horizonte del 0,7 por ciento de la Renta Nacional Bruta en un futuro próximo y con el compromiso de todas las Administraciones Públicas.

Por tanto, nuestro Ayuntamiento, en el marco de la lealtad institucional de la cooperación entre Administraciones y de la corresponsabilidad, debe implicarse en la lucha por la consecución de los objetivos de la Declaración del Milenio y, en el mismo sentido, en el incremento de la Ayuda al Desarrollo hasta el 0,7% de los Presupuestos de la Entidad Local en el menor plazo posible.

Por todo ello, el Grupo Socialista presenta para su aprobación por el Pleno del Ayuntamiento, la siguiente

MOCIÓN

  1. Instar a la Junta de Gobierno Local a elevar al Pleno de este Ayuntamiento una propuesta de Plan Municipal de Ayuda al Desarrollo que incluirá políticas y programas de concienciación de nuestra ciudadanía sobre la cooperación exterior, con la implicación del tejido social, económico y empresarial de nuestro municipio, además de las medidas necesarias para destinar parte del presupuesto municipal a proyectos de cooperación, en el objetivo de que todas las Administraciones Públicas de nuestro país destinen el 0,7% de su presupuesto a programas de Ayuda al Desarrollo.

  1. El plan Municipal recogerá tanto el compromiso de destinar a la cobertura de los servicios sociales básicos (educación y salud) una porción directa de la cuantía total, como un compromiso con proyectos destinados a los Países Menos Adelantados, siguiendo las directrices marcadas por el Plan Director de Cooperación Española 2009-2012.

  1. Instar al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma a que tome las medidas sociales y financieras necesarias para que nuestra Comunidad Autónoma se implique paulatinamente en lograr que el 0,7% de su Presupuesto ser destine a Proyectos de Cooperación

El Pleno por unanimidad acordó la aprobación del contenido de dicha moción.

PUNTO NOVENO.- EXPEDIENTE 14/2009, SOBRE SOLICITUD DE SEPARACIÓN DE ESTE MUNICIPIO DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS ALCONAVAR.-

Se da cuenta del escrito remitido a la Mancomunidad de Alconavar solicitando la baja de la misma por entender que ello nos supone un elevado coste , ya que no tratándose de mancomunidades integrales las subvenciones de la Junta de Extremadura son nulas . Por otro lado estamos integrados en la mancomunidad de Lacara-Los Baldios y el servicio de maquinaria también se tiene previsto prestarlo.

Según los Estatutos de la Mancomunidad se establece, que los requisitos para la separación voluntaria son:

1.- encontrarse al corriente de pago en las aportaciones

2.- tramitación del correspondiente expediente, mediante el acuerdo inicial del pleno del ayuntamiento, adoptado por mayoría absoluta, información pública; informe de la Junta de la Mancomunidad; acuerdo definitivo del Pleno del Ayuntamiento de la Nava de Santiago.

El Sr. Concejal José del Pozo Corcho manifiesta que su Grupo Político (P.P) en la anterior legislatura ya solicitó la baja de dicha mancomunidad por no ser rentable los servicios que se prestaban a la vez que se adoptó el acuerdo oportuno.

La Sra. Alcaldesa responde que no tiene constancia, pero que no obstante se buscaran antecedentes al respecto.

El Pleno por unanimidad, mayoría absoluta, acordó aprobar inicialmente la separación del Ayuntamiento de la Nava de Santiago de la Mancomunidad de municipios de ALCONAVAR.

PUNTO DECIMO.- OTROS ASUNTOS, PREVIA DECLARACIÓN DE URGENCIA.-

MOCION ANTE LA SITUACIÓN DE GRAVE CRISIS DE PRECIOS EN EL SECTOR DEL ACEITE DE OLIVA

El olivar es una producción esencial en la vida económica y social de muchas regiones de nuestro país y en particular de Extremadura. No solo es un modo de vida para sus cultivadores, sino que forma parte de una cultura que se transmite de generación en generación. El olivar tiene una gran dimensión social por los miles de puestos de trabajos que genera directamente e indirectamente.

La superficie dedicada al cultivo del olivar en España supera los 2,5 millones de hectáreas. En concreto en Extremadura ocupa más de 250.000 has.

A la gran superficie que supone también hay que unir el enorme peso económico que representa. El aceite de oliva se sitúa en el tercer puesto en importancia en la Producción Vegetal española en 2008, tras las frutas y hortalizas y el vino, aportando cerca de 2.000 millones de euros.

Extremadura es la tercera región productora y son pocos los pueblos extremeños donde no se encuentre el cultivo del olivar, creando empleo agrario, principalmente en la campaña de recolección, lo que demuestra el poder de este cultivo como elemento fijador de población en el medio rural.

Además, debido a sus características, el olivo está perfectamente adaptado a condiciones climatológicas y medioambientales adversas, lo que le permite colonizar zonas de gran pendiente y suelos pobres en las que no sería posible la implantación de otra alternativa de cultivo. Por esta razón, el olivar situado en zona desfavorecida se convierte en un elemento de gran importancia social y económica, integrador del paisaje típico de la zona, cuyo abandono contribuiría al aumento de la erosión, el deterioro del medio y el desarraigo de la población rural.

Los costes de producción de los diferentes tipos de olivar con precios del mes de Julio de 2008 se hallan entre los 1.500 euros/has y los 2.500 euros/has. Con las cotizaciones del aceite de oliva en origen del mes de Octubre de 2008 (2,1 euros/kg) no serian rentables, salvo en el modelo más avanzado de regadío. A los precios actuales de 1,8 euros/kg no es rentable la práctica totalidad del olivar de la zona.

En la actualidad el sector atraviesa una situación de crisis debido a la subida de los costes de producción, junto con un descenso de los precios en origen del aceite superior al 30% a lo largo del 2008, ya que si en Enero de 2008 las cotizaciones eran de 2,6 euros/kg en Enero de 2009 cotiza a 1,8 euros/kg, lo que representa una bajada superior a los 0,8 euros/Kg.

La Organización Profesional Agraria COAG considera que esta dramática situación sólo puede resolverse desde el inequívoco compromiso inmediato, expreso y público de todas las instituciones democráticas de las zonas olivareras con los agricultores y agricultoras dedicadas al cultivo del olivar, mediante la puesta en marcha de una serie de medidas que permitan recuperar la rentabilidad de las explotaciones.

Por todo ello, el Ayuntamiento Pleno acuerda:

1.- Solicitar tanto al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino como a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural que insten a la Unión Europea a la actualización y activación inmediata del mecanismo de almacenamiento privado regulado por el Reglamento 1234/2007*, por el se crea una organización de mercados agrícolas y se establecen disposiciones específicas para determinados productos agrícolas.

El Reglamento de la OCM del aceite de oliva permite la articulación de ayudas para la realización de contratos de almacenamiento privado cuando existan graves perturbaciones del mercado posibilitando así una contención de la oferta y la estabilización del mercado.

En la actualidad sólo se permite la entrada de funcionamiento de la intervención del aceite de oliva cuando el precio de mercado se encuentre, durante más de dos semanas, por debajo de 1.779 euros/Tm para el aceite virgen extra, de 1.710 euros/Tm para el virgen y de 1.524 euros/Tm para el aceite lampante. Estos índices fueron fijados en referencia a la campaña 1997/1998 por lo que, una década después, es preciso su actualización a fin de que el mecanismo previsto sea verdaderamente operativo.

Este sistema de almacenamiento privado nos permitiría, en el momento de mayor necesidad, aumentar la liquidez de las almazaras y las cooperativas para poder así satisfacer las necesidades de los productores y facilitar la contratación de mano de obra, haciendo frente al pago de los gastos de recolección. De la misma forma, se contribuiría a romper la posición de dominio de las grandes industrias a la hora de establecer los precios en origen.

2.- solicitar tanto al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino como a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural que proteja, especial y particularmente, al olivar tradicional, al situado en zonas más desfavorecidas, que tan importantes funciones realiza, a través de la mejora de la rentabilidad de sus cultivadores.

En este sentido, resulta de particular importancia la activación de medidas de reestructuración de las explotaciones olivareras que permita la reducción de costes y el aumento de competitividad. Dicha reestructuración y mecanización del sector se debe realizar en aquellas zonas en las que esta sea posible por la disponibilidad de agua y las características del terreno.

3.- Apoyamos el desarrollo de estrategias dirigidas a alcanzar la concentración de la oferta de los productores de aceite.

Se deben apoyar aquellas medidas encaminadas a encontrar la oferta en origen, impulsando en mayor medida las asociaciones y fusiones de cooperativas y almazaras, de manera que se fortalezca el sector productivo, se adapte la organización de la oferta a la concentración de la distribución, se consiga una mayor capacidad de negociación y un aumento del valor añadido para los productores.

4.- Solicitar tanto al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino como a la Consejería de Agricultura y desarrollo Rural que insten a la Unión Europea a modificar la normativa comunitaria relativa a las mezclas de aceite de oliva y a su denominación.

La normativa de la UE relativa a las mezclas de aceites establece que la denominación de venta de la mezcla sea la de “Mezcla de aceites vegetales y de aceites de oliva” con tal de que el porcentaje de aceites procedentes de la aceituna, incluso de aceite de orujo, supere el 50%. Esta redacción favorece el fraude económico al consumidor pues, aunque dichas mezclas no sean perjudiciales para la salud, aprovecha el prestigio del aceite de oliva como reclamo para un producto que nada tiene que ver con la calidad y salubridad de nuestro aceite de oliva.

Se considera imprescindible una modificación de esta regulación en el sentido de que la UE defienda el valor tradicional y la calidad de la producción del aceite de oliva, prohibiendo las mezclas destinadas al consumo interno en la UE, ya que esta medida adoptada por un Estado de forma independiente carecería de eficacia alguna.

En todo caso debe prohibirse la inclusión de la denominación aceite de oliva en la indicación de los aceites obtenidos por mezclas de aceites vegetales.

5.- Exigimos al ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino que dote a la Agencia del Aceite de Oliva de la capacidad, los medios y las competencias necesarias para que realice un control pormenorizado de los datos de movimientos de aceites por parte de la industria.

Consideramos indispensable el aumento de control de la Agencia del Aceite de Oliva sobre el sector industrial mediante la obtención y publicación de los datos de entradas y salidas y el aumento de los controles sobre los grupos industriales, no sólo sobre las existencias y movimientos de aceite de oliva sino también de las importaciones, entradas y salidas de los aceites de semillas, medida que aumentaría la transparencia de los de los mercados, contribuyendo así a alcanzar el principal objetivo de la Agencia.

6.- Trasladar este acuerdo a D. Guillermo Fernández Vara, Presidente del Gobierno Regional, así como al Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural y a los grupos parlamentarios del Parlamento Regional.

El Pleno por unanimidad acordó la aprobación del contenido de la mencionada moción.

PUNTO ONCE.- RUEGOS Y PREGUNTAS.-

  • Dª Candelaria TorresBernaldez pregunta si se ha abonado los honorarios del abogado del contencioso sobre la ejecución de la obra de la Piscina Municipal.

La Sra. Alcaldesa responde que se ha realizado una consulta con el Colegio de abogados para ver si la minuta presentada es correcta.

La Sra. Alcaldesa response que se trata de obras de reformas y acondicionamiento, tales como pinturas, ventanas y algún tabique. La financiación de dichas obras es municipal.

Dª Candelaria Torres pregunta que trabajadores han estado realizando dichas obras, y cual ha sido su coste.

La Sra. Alcaldesa responde que se han realizado con el Taller de empleo y el resto del Decreto de Fomento de Empleo.

D. Agustín García Rueda responde que se esta utilizando para guardar los productos fitosanitarios de la piscina.

La Sra. Alcaldesa responde que de momento únicamente se han contratado dos personas con cargo al FRC. Se tiene previsto próximamente nuevas contrataciones con cargo al Fondo Extraordinario para el empleo de la Junta de Extremadura, habiéndosenos asignado la cantidad de 57.000 €.

La Sra. Alcaldesa responde que la financiación proviene de la subvención concedida a la U.P por importe de 1.200 € . Sobre la contratación de la monitora se ha considerado que era la más idónea. Realmente no existe contrato propiamente dicho (S.Social), sino un contrato por prestación de servicios.

  • Finalmente D. Josédel Pozo ruega se tomen medidas con el trafico y consumo dedroga en el pueblo, ya que la situación según tiene entendidoestásobrepasándose.

Dª Maribel manifiesta que el problema está en conocimiento de la Guardia Civil. D. Agustín García Rueda indica que también esta en conocimiento de los miembros de la Junta de Seguridad.

Dª Candelaria Torres indica que durante su legislatura se pidió colaboración de las fuerzas de seguridad, pero también se debería de dar curso a las multas que se impongan.

La Sra. Alcaldesa manifiesta que a pesar de nos ser una competencia municipal, su colaboración con la Junta de Seguridad y la Guardia Civil es total, pero que no obstante también existen programas de prevención en drogodependencias que se están llevado a cabo a través de la mancomunidad de Lacara-Los Baldios.

Y no habiendo otros asuntos que tratar ni ser otro el objeto de la sesión, la Sra. Alcaldesa la dio por concluida, siendo las veintiuna treinta, de todo lo cual, como Secretario, DOY FE.

Vº Bº

LA ALCALDESA EL SECRETARIO 

SEXPE - Alta o renovación

 logox11_EXTREMADURA

SEPE - Cita previa

logo_sepe-2

DNI - Cita previa

citadni

ITV - Cita previa

itv
Está aquí: Noticias Plenos Pleno 05/03/2009