Thursday, Apr 25th

Last update10:00:00 PM GMT

Pleno 18/12/2007

  • PDF

 

Una vez constituida válidamente la Corporación, se pasó a considerar el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS CELEBRADAS POR EL PLENO DE ESTA CORPORACIÓN LOS DÍAS 6 Y 20 DE NOVIEMBRE DE 2.007.

En este punto del Orden del Día, por parte de Secretaría se preguntó a los presentes si deseaban expresar alguna observación o reparo a los borradores de referencia, respondiendo la totalidad de los aludidos en sentido negativo, por lo que, en virtud de lo señalado en el apartado primero del artículo 91 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidad Locales, de 28 de Noviembre de 1.986, quedan aprobados, por unanimidad de los asistentes, los borradores de las actas de las sesiones extraordinarias celebradas por el Pleno de esta Corporación los días 6 y 20 de Noviembre de 2.007, en la redacción elaborada por Secretaría y entregada a los Sres. Concejales junto a la convocatoria de la presente sesión.

2.- DECRETOS DE LA ALCALDÍA.

  En este apartado del Orden del Día, por parte de Secretaría se dio a conocer a los asistentes una relación de los decretos emitidos por la Sra. Alcaldesa desde la fecha en que se celebró la última sesión plenaria ordinaria, consistentes en la concesión de licencias municipales a los vecinos siguientes:

- D. Paulino Benítez González (obras)

- D. Pedro Cortés Acevedo (obras).

- Dª Carmen Mandome Cáceres (obras).

- D. Juan Casillas González (obras)

- Dirección General Guardia Civil (obras).

- Natalio Fernández Fernández (Cédula de Habitabilidad).

- Manuel Rodríguez Gómez (obras)

- Josefa Rodríguez Arroyo (obras)

- Pedro Ramito Camacho (obras)

- Jacinto López Garrido (obras)

- Alfonsa Vinagre Baranco (obras)

- Juan Fernández Lagos Rubio (Cédula Habitabilidad)

- Tomás Cortés Acevedo (obras)

- Natalio Fernández Fernández (obras)

- Ángel Casillas Carrasco (obras)

- Juan Galán y Martí Rueda (obras)

- Ángel Casillas Carrasco (obras)

- Cándido Fernández Casillas (obras)

- Teófila Baranco Rodríguez (obras)

- José Romano Cortés (obras)

- Isabel Bazaga Gragera (obras)

- Ceferino Nevado Acevedo (obras)

- Manuel Fernández Fernández (obras)

- Mª Ángela Barrena Pérez (obras)

- Ángel Barrena Mancha (obras)

- Bartolomé Rodríguez Macías (obras)

- Mª Rocío Sánchez Vizcaíno (obras)

- Francisco Cortés González (obras)

- Manuel González Tello (obras)

- Francisco Cordero Durán (obras)

- Francisco Castgro Corcho (obras)

- Agustín Fernández Gragera (obras)

 

3.- EXPEDIENTE Nº 89/2.007, SOBRE MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 28 DE LOS ESTATUTOS, PROMOVIDO POR LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS DEL LÁCARA NORTE.

En este punto del Orden del Día, por parte de Secretaría se explicó a los presentes el contenido del Dictamen emitido por la Comisión Informativa de Economía, Hacienda y Presupuesto y, tras la consiguiente votación, por unanimidad de los presentes, se adoptó el siguiente ACUERDO:

APROBAR la modificación del artículo 28 de los Estatutos de la Mancomunidad de Servicios del Lácara Norte en los términos acordados por el Pleno de dicha Mancomunidad en la sesión celebrada el día 13 de Noviembre de 2.007.

4.- EXPEDIENTE Nº 90/2.007, SOBRE SOLICITUD DE CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DE EXPLOTACIÓN DE EMISORA DE RADIO.

En este apartado del Orden del Día, por parte de Secretaría se explicó a los asistentes el Dictamen emitido por la Comisión Informativa de Cultura, Deportes y festejos. Acto seguido, toma la palabra la Sra. Torres Bernáldez para preguntar si la gestión de la futura emisora de radio será municipal o le será cedida a un particular, respondiéndole la Sra. Alcaldesa que se optará por una gestión municipal.

La Sra. Torres Bernáldez pregunta si se han calculado los costes que puede generar el funcionamiento de la emisora, respondiéndole la Sra. Alcaldesa que aún no han sido calculados, dando lectura, seguidamente a la Memoria presentada y añadiendo que de lo que se trata ahora es de ir solicitando los permisos pertinentes.

El Sr. del Pozo Corcho manifiesta que su Grupo lo que no desea es que este servicio sea gravoso para las arcas municipales, respondiéndole el Sr. Cortés Rueda que todos estos extremos se irán conociendo por todos cuando se vayan trayendo al Pleno.

Sometido el asunto a votación, por unanimidad de los presentes, se adoptó el siguiente ACUERDO:

APROBAR la solicitud de concesión de la reserva de frecuencia para la explotación, por parte de este Ayuntamiento, de una emisora municipal de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia, ajustada a los requisitos técnicos previstos en el Plan Técnico Nacional de Radiodifusión sonora en Ondas Métricas con Modulación de Frecuencia, aprobado por el Real Decreto 169/1.989, de 10 de Febrero, y autorizar a la Sra. Alcaldesa-Presidenta de este Ayuntamiento Dª Isabel María Villalobos Vizcaíno para solicitar la instalación de la emisora de radio municipal.

5.- EXPEDIENTE Nº 91/2.007, SOBRE LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE LA NAVA DE SANTIAGO.

En este punto del Orden del Día, por parte de Secretaría se comentó a los presentes el contenido del Dictamen emitido por la Comisión Informativa de Cultura, Deportes y Festejo, añadiendo la Sra. Alcaldesa algunos comentarios sobre los distintos trámites que habrá de seguir este expediente.

Sometido el asunto a votación, por unanimidad de los presentes, se adoptó el siguiente ACUERDO:

CREAR la Universidad Popular de La Nava de Santiago, cuya responsable será Dª Mercedes Corcho Casillas y que estará ubicada en el Salón de Actos Públicos sito en esta localidad.

6.- EXPEDIENTE Nº 94/2.007, SOBRE SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DEL SÉPTIMO TRIENIO DE SERVICIOS PRESTADOS, PROMOVIDO POR Dª ALEJANDRA MORENO RELVA.

En este punto del Orden del Día, por parte de Secretaría se explicó a los presentes el contenido del Dictamen emitido por la Comisión Informativa de Economía, Hacienda y Presupuesto y, tras la consiguiente votación, por unanimidad, se adoptó el siguiente ACUERDO:

APROBAR el reconocimiento del séptimo trienio de servicios prestados a esta Corporación por la administrativa Dª Alejandra Moreno Relva, con efectos económicos y administrativos desde el día 4 de Diciembre de 2.007.

7.- OTROS ASUNTOS, PREVIA DECLARACIÓN DE URGENCIA.

En este punto del Orden del Día, la Sra. Alcaldesa informó a los presentes sobre los temas siguientes:

- Sentencia condenatoria para este Ayuntamiento en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la empresa UYADLA.

- Minuta presentada por un importe de 12.000 euros por el Abogado defensor del Ayuntamiento en el anterior proceso.

- Informe Técnico sobre la situación actual de la Piscina Municipal e intención de denunciar a la empresa por los desperfectos de la misma.

- Recurso contencioso-administrativo interpuesto por la empresa ECONEX contra este Ayuntamiento.

8.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Inicia el turno de ruegos y preguntas la Sra. Torres Bernáldez para comentar que había solicitado por escrito fotocopias de diversos documentos relativos al automóvil recientemente adquirido por la Corporación, sin que le haya llegado fotocopia de la transferencia realizada, por lo que pregunta a quién se le ha comprado dicho vehículo, respondiéndole la Sra. Alcaldesa que se le había comprado a Dª Primitiva González Naharro. La Sra. Torres Bernáldez pregunta por el precio de la adquisición, respondiéndole la Sra. Villalobos Vizcaíno que se había comprado por 2.000 euros.

El Sr. del Pozo Corcho pregunta qué obra se va a realizar con la subvención del A.E.P.S.A., respondiéndole l Sra. Alcaldesa que las obras se iban a realizar en el cruce del transformador, en diversas calles y acerados, en los bloques del Polideportivo, etc.

El mismo Concejal pregunta por qué se han quitado algunos de los limitadores de velocidad existentes en la localidad, respondiéndole el Sr. Cortés Rueda que los vecinos estaban divididos entre los que sí querían estos limitadores y los que no los querían, alegando estos últimos que no podían dormir con el ruido producido por el paso de vehículos por dichos limitadores, por lo que decidieron instalarlos más adelante.

El Sr. García Rueda añade que la Diputación Provincial les había dado permiso, verbalmente, para llevar a cabo esas modificaciones.

D. José del Pozo Corcho pregunta cuánto se había gastado el Ayuntamiento en la concentración de motos recientemente celebrada, respondiéndole la Sra. Alcaldesa que unos 240 euros.

El Sr. del Pozo Corcho manifiesta su interés por ver los tres presupuestos presentados por las empresas para las obras de asfaltado de varias calles, respondiéndole la Sra. Alcaldesa que están a su entera disposición en las Oficinas Municipales.

La Sra. Torres Bernáldez se interesa por el transformador eléctrico que se está instalando desde hace algún tiempo, describiéndole el Sr. García Rueda los diversos obstáculos que ha ido poniendo la empresa IBERDROLA a lo largo de su construcción.

Por último, el Sr. del Pozo Corcho comenta la existencia de seis ovejas muertas desde hace unos días en una finca del Municipio, contestándole el Sr. García Rueda que el problema que se plantea consiste en que la empresa que debe recoger estos animales fallecidos tiene la obligación de llevárselas en un plazo de 24 horas desde que las coloca el propietario al borde de la carretera, pero no respetan dicho plazo, por lo que los ganaderos están llevando a cabo algunas gestiones para solucionar el problema.

Y no habiendo otros asuntos que tratar ni ser otro el objeto de la sesión, la Sra. Alcaldesa la dio por concluida, siendo las veinte horas y cuarenta minutos, de todo lo cual, como Secretario-Interventor, DOY FE.

 

Vº Bº

La Alcaldesa

 

 

 

 

 

SEXPE - Alta o renovación

 logox11_EXTREMADURA

SEPE - Cita previa

logo_sepe-2

DNI - Cita previa

citadni

ITV - Cita previa

itv
Está aquí: Noticias Plenos Pleno 18/12/2007