Sunday, Jan 21st

Last update07:23:00 AM GMT

Pleno 12-03-2015

  • PDF

AYUNTAMIENTO DE LA NAVA DE SANTIAGO 

ACTA  DE LA  SESIÓN  ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO DE  LA NAVA DE SANTIAGO, CELEBRADA

el  12 de marzo  de 2015 

Hora de celebración:  13,30horas

Lugar:  Casa Consistorial de LA NAVA DE SANTIAGO

Tipo de Sesión: EXTRAORDINARIA  

Convocatoria: PRIMERA

Señores Asistentes:

ALCALDESA:

- Dª Mª ANGELES CORTES SANCHEZ

CONCEJALES:

- D. AGUSTIN RUEDA GIRALDO

- D. JOSE DEL POZO CORCHO

- D. FERNANDO DEL CAÑO CORTES

- D. EMILIANO CORTES RUEDA

Secretario: 

- RAFAEL ESCRIBANO MEDIERO 

Ausencias Justificadas:

-AGUSTIN ROMERO SANTISTEBAN 

-JACINTO SANTISTEBAN RIOLA 

Ausentes:

- D. AGUSTIN GARCIA RUEDA

-Dª ISABEL VILLALOBOS VIZCAINO

En  La Nava de Santiago a  12 de marzo  de 2.015.  Siendo las  13,30 horas del día  indicado, se reúnen en el Salón de Pleno del Ayuntamiento los señores concejales anteriormente mencionados, asistidos por el Sr. Secretario D. RAFAEL ESCRIBANO MEDIERO, con la finalidad de celebrar sesión  ordinaria  del Ayuntamiento de La Nava de Santiago,  para la que habían sido previamente convocados.

PUNTO UNICO.- SOLICITUD PROGRAMAS DE FORMACION @PRENDIZEXT:

  1. MAYORES DE 45 AÑOS

Se somete a aprobación el proyecto @prendizext " Las Pocitas", para mayores de  45 años, Decreto 100/2013, de 18 de junio, Orden de 29 de diciembre de 2014, de la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales del Gobierno de Extremadura.

La Sra. alcaldesa informa que las retribuciones, son equivalentes al  70 % del S.M.I.  

Tras debatirse su contenido, el Pleno por unanimidad, adopta el siguiente acuerdo:

Primero.- Se aprueba el proyecto para el Programa de Formación Profesional Dual @prendizext, que contará con 10 alumnos/as mayores de 45 años, para la especialidad de ADECUACION ZONA DEGRADADA, cuya sede estará ubicada en  La Nava de Santiago (Badajoz).

Segundo.- Se solicita al SEXPE, Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, la cantidad de 153.154,00 euros.

Tercero.- Este Ayuntamiento se compromete a financiar todos aquellos gastos atribuibles a esta acción de formación y empleo y que excedan de la  subvención otorgada.

Cuarto.- Al inicio de la puesta en marcha de este proyecto, este Ayuntamiento se compromete a poner a disposición del mismo todas las instalaciones y equipos necesarios para su buen funcionamiento.

Quinto.- Se faculta a la Sra. Alcaldesa  de esta entidad, D.Mª Ángeles Cortes Sánchez, para que en nombre y representación de la misma, proceda a la firma de todos aquellos documentos necesarios para la ejecución de este proyecto.

  1. MENORES DE 25 AÑOS:

La  Sra. alcaldesa informa que se había mantenido una reunión con la Directora General de Formación, y se está a la espera de que se nos informe de aquellas  especialidades que sean las menos costosas de impartir de entre  las que aparecen relacionadas en la Orden. Por otro lado se va a intentar de que la especialidad que se seleccione sea del Nivel I, ya que son las que más puntúan,  además de tratar que con dicho curso aprendan un oficio los alumnos.

El Pleno, por unanimidad, acuerda:

Primero.- Aprobar el proyecto @prendizext " HACIA ADELANTE", dirigido a personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil  -mayores de 16 años y menores de 25 años-, Orden de 17 de febrero de 2015, de la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales del Gobierno de Extremadura, delegándose en el equipo de gobierno el tipo de especialidad a solicitar, (pendiente de valorar).

Dicho proyecto contará con 10 alumnos/as. La sede estará ubicada en  La Nava de Santiago (Badajoz), y cuyo presupuesto ascenderá a la parte que resulte. Las retribuciones son equivalentes al 60 % del SMI.

Segundo.- Solicitar de la Consejería  de Empleo, Empresas e Innovación su aprobación.

Tercero.- Aprobar el compromiso municipal de aportación de la cantidad no subvencionada por la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación.

Cuarto.- Facultar a la Sra. Alcaldesa de esta entidad, Dª Mª Ángeles Cortes Sánchez, para que en nombre y representación de la misma, proceda a la firma de todos aquellos documentos necesarios para la ejecución de este proyecto.

Y no habiendo más asuntos en el orden del día, la Presidencia levantó la sesión siendo las 14.00 horas, extendiéndose la presente acta con el Visto Bueno de la Sra. Alcaldesa, de lo que yo el Secretario, DOY FE.

VºBº

EL SECRETARIO

LA ALCALDESA 

Fdo. D.  Mª ANGELES CORTES SANCHEZ

Fdo.  RAFAEL ESCRIBANO MEDIERO

SEXPE - Alta o renovación

 logox11_EXTREMADURA

SEPE - Cita previa

logo_sepe-2

DNI - Cita previa

citadni

ITV - Cita previa

itv
Está aquí: Noticias Plenos Pleno 12-03-2015